You are here:
jSharing - JA Teline III
DOMINGO, 06 de MARZO de 2011 19:20

Adultos mayores en las XXII olimpiadas nacionales para la Tercera Edad

Vota este articulo
(0 votos)

Una delegación de 80 adultos mayores representa a Tierra del Fuego en la XXII edición de las Olimpiadas Nacionales para la Tercer Edad, Jubilados y Pensionados, que se llevan a cabo en Puerto Madryn. El ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, informó  que “considerando la importancia que tiene que los adultos mayores de nuestra provincia participen en diferentes espacios recreativos con el objetivo de generar lazos con sus pares, el Gobierno de la Provincia costeó los gastos de traslados de todo el contingente que viajó”.

El funcionario agregó que “no sólo viajaron adultos mayores que participan de los Hogares de Día que dependen del Ministerio, sino que también de otros Centros de Jubilados y Pensionados de Río Grande, Ushuaia y por primera vez, participan adultos mayores de Tolhuin”.

“Este respaldo demuestra un compromiso hacia los adultos de nuestra provincia a quienes muchas veces no cuentan con espacios que los incluyan para interactuar con otras personas” dijo Álvarez, destacando que “sin dudas, las Olimpiadas Nacionales son un encuentro que va más allá de la competencia, ya que es fundamental para compartir, conocer e intercambiar experiencias de vida”.

Por su parte, la Licenciada en Trabajo Social Cecilia Díaz Solanilla, Directora del  Hogar de Día “Lazos de Amor”, explicó que, “las Olimpiadas cuentan con distintas actividades como juegos de mesa, bochas, tejo, o tenis de mesa, entre otras. Además, los adultos mayores realizarán excursiones para conocer la ciudad y todas las noches están organizados bailes con diferentes temáticas, por ejemplo concurso de sombreros, noche de milonga, elección de la reina y disfraces. Todo generado para crear un clima ameno que integre a todos los participantes de las Olimpiadas”, concluyó.

1 comentario

  • Enlace comentario Susana.- JUEVES, 16 de AGOSTO de 2012 10:26 Publicado por Susana.-

    Hola, me gustaría tener información de las olimpiadas de bocha para adultos mayores,para el año que viene, pertenezco a un club de abuelos de Corrientes,y nos enteramos de esto en el Abuelazo de Carlos Paz.-
    Club de Abuelos Edad Feliz de Corrientes capital.-
    Espero su respuesta desde ya muchas gracias.-
    Susana Ayala.-

Dejar comentario