Los trabajos obligarán al corte de tránsito en esa arteria a partir del jueves. Los automovilistas serán derivados por las colectoras paralelas que están a ambos lados tanto frente a la escuela Cono Sur, como al barrio AGP.

En el marco del plan de obras que lleva adelante el Municipio y aprovechando el receso escolar para que se produzca un menor impacto en la circulación, este jueves se iniciarán los trabajos de ensanchamiento de la calle Pacheco. La importante obra facilitará el flujo vehicular y contribuirá a ordenar el tráfico en un sector neurálgico de la ciudad.

Por este motivo, los automóviles que circulen desde el Centro hacia la Margen Sur serán derivados hacia la colectora recientemente hormigonada a la altura de la rotonda frente a la sede de ATE y saldrán a la altura de la segunda rotonda que conecta hacia la calle Perón o hacia el tramo de ingreso al puente. En el sentido inverso Margen Sur hacia el Centro, los conductores deberán tomar hacia la derecha a la salida del puente por la colectora que bordea el barrio AGP.

El corte tendrá una duración aproximada de 40 días. Las obras que se ejecutarán forman parte de la segunda etapa del plan de intervención vial en la zona, la cual comprende el ensanchamiento de Pacheco, el cierre de algunos cruces y el divisorio entre las manos de ambos sentidos.

La primera etapa que incluyó el hormigonado de la colectora y el anillo en la manzana de la escuela ya está finalizada. Restará una tercera etapa con trabajos en la bajada del puente y la ampliación de la rotonda.



Compartir