El Fiscal Eduardo Tepedino se refrió al aumento de hechos delictivos con uso de arma de fuego que se están dando en la Provincia. “Siempre que hay un arma de fuego son cosas del nos preocupa y nos ocupan”, aseguró.

El fiscal brindó una conferencia de prensa en relación al caso del sujeto de 32 años, Luis Haro, baleado en una persecución automovilística en los asentamientos, tras un altercado en un privado, a lo que sumó otros hechos que llevaron a 19 detenciones judiciales en el pasado fin de semana.

Confirmó el hallazgo de cartuchos de bala y vainas servidas en uno de los autos que estaban el privado, negando haber encontrado el arma utilizada.

Asimismo esta mañana se realizaban las indagatorias a los nueves dominicanos detenidos (6 mujeres y 3 hombres), adelantando Tepedino que “se pedirá intervención al Municipio de Río Grande y a las autoridades de la Justicia Federal debido a que ahí funcionaría una especie de bar nocturno, y es necesario que se investigue si no existe algún delito federal”, dijo respecto del “privado” donde se inició el incidente.

Preocupación por proliferación de armas
En este sentido dijo que desde la Justicia “estamos muy encima de los hechos” y confirmó que el pasado fin de semana existieron dos hechos de flagrancia con armas de fuego.

Ambas armas están en manos de la justicia. “Hemos detectado sobre las dos armas que tenemos secuestradas, no tienen denuncias anteriores, no hay pedido de secuestro”.

Más allá de esa circunstancia, “las personas no tienen autorización para portarlas, ni son legítimos tenedores de armas de fuego”.

El Dr. Tepedino aseguró que si bien es preocupante el uso de armas de fuego no quiere generar una alarma en la sociedad ya que se están ocupando del tema.

El Fiscal detalló que, “hemos tenido en los últimos días varios hechos donde se denunció q se han llevado la utilización de arma de fuego para llevar adelante un delito. En algunos episodios tenemos secuestradas las armas de fuego, las que son sacadas de circulación inmediatamente y seguimos con la investigación”.

Lo primero que hace la justicia es “pedir informes a las autoridades para ver si están registradas y si tienen algún pedido de secuestro”.



Compartir