El presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, advirtió “la agresión no nos conduce a nada, Tierra del Fuego necesita de un acuerdo amplio que contenga la delicada situación social actual y que permita que quienes se distanciaron sientan que es hora de volver a trabajar todos juntos”.

En una reunión con los referentes radicales Oscar Rubinos, Legislador Provincia, y los concejales Juan Manuel Romano y Paulino Rossi, de Ushuaia y Rio Grande respectivamente, se coincidió que la mejor manera de construir es sin agresión e integrando a todos los sectores que se han distanciado del Partido.

“Tierra del Fuego necesita de un acuerdo amplio que contenga la situación social actual” manifestó Sciurano, quien agregó que “en septiembre estaremos debatiendo el proceso electoral interno dentro de la UCR y creo que lo mejor que nos puede pasar como partido, es poder conversar con todos los sectores vinculados al radicalismo. Muchos se han distanciado, por diferentes motivos o situaciones y creo que tenemos la oportunidad de volver a unir al Partido y de generar esos espacios en los que todos se sientas identificados”.

“Debemos dar un gran debate si aspiramos a que el partido salga fortalecido de esta elección interna, con humildad y aprendiendo de los aciertos y los errores, en el que siempre prevalezca el respeto por sobre la agresión. Nos parece muy importante que los radicales puedan expresarse como lo han venido haciendo a lo largo de todo este tiempo y elegir a la nueva conducción para los años que vienen”, analizó Sciurano.