Foto Radio Magallanes.

Autoridades aduanera chilenas realizaron un procedimiento con apoyo de Carabineros en una serie de centros de compras de origen chino que han abierto seis sucursales en la localidad vecina a lo largo del último año.

En la que era la meca de los electrónicos para los turistas fueguinos, ahora la realidad no solamente es bastante distinta a partir de la inconveniencia cambiaria, a partir de la devaluación del peso. Otro problema puede ser la introducción de productos falsificados de origen asiático.

En razón de eso se realizó un procedimiento al “Mall Chino” de Punta Arenas para verificar in situ si los productos que venden estaban debidamente respaldados con los documentos de compra o importación.

Además de comprobar que en el local no contaban con la documentación correspondiente, también se verificó que una gran cantidad de productos infringían la ley de propiedad industrial e intelectual.

En razón de ello las autoridades chilenas decomisaron 6.673 productos falsificados, la mayoría correspondiente a teléfonos fijos, audífonos y parlantes bluetooth, cargadores de celular, pilas y relojes, además de máquinas de afeitar. Las marcas vulneradas en sus derechos son Sony, Duracell, Iphone, Casio, Gillette, Panasonic, JBL y Beats.

Un detalle a tener en cuenta para el desprevenido turista fueguino en busca de precios.




Compartir