La directora del Ipauss por los pasivos, Margarita Gallardo, criticó a los directores que se encuentran “comisionados en Buenos Aires a tres meses de que finalicen sus mandatos”. Consideró que “hablar de 20 mil millones de pesos de deuda me parece estar en la isla de la fantasía y por eso están en Buenos Aires y no están trabajando en el Ipauss”.

“Para el Previsional estamos manejando un presupuesto aproximado de 3.280 millones y en Asistencial 1300 millones. La separación sería a partir de enero, falta resolver un proyecto del ejecutivo que se mandó a comisión, para ver si el Ipauss cesa el 11 de diciembre o el 31, se está pidiendo una prórroga de los mandatos por una cuestión práctica y presupuestaria”, dijo Gallardo en Info3 Noticias.

Respecto al déficit señaló que “va a haber déficit con o sin emergencia, con emergencia – es decir el paquete de leyes aprobador- sería un déficit de aproximadamente 60 millones de pesos, y sin emergencia de 460 millones”.

“Los directores en vez de estar comisionados en Buenos Aires hablando de derivaciones a tres meses de que finalicen sus mandatos, me pregunto por qué no vienen a discutir esto. Hablemos con coherencia y realidad, una cosa es la retórica porque muchos de ellos están intentando repetir el mandato, y otra cosa es la realidad del Ipauss”, criticó.

Y remarcó que “hoy hablar de 20 mil millones de pesos de deuda me parece estar en la isla de la fantasía y por eso están en Buenos Aires y no están trabajando en el Ipauss”.