Los datos respecto a casos positivos y vacunación están siendo sumamente positivos para el Gobierno de la provincia, lo que hace que se genere más tranquilidad para transitar de a poco una nueva normalidad. En este aspecto, quien se manifestó fue la ministra de Salud Judith Di Giglio, “supimos ser una de las provincias con la tasa de contagio más alta, hoy estamos llegando casi a 200 mil dosis colocadas por lo que la inmunidad de rebaño está cada vez más cerca”.

“Debemos manejarnos siempre con cautela, pero sabemos que hay un porcentaje importante de personas con el esquema de vacunación completo y eso hace que el virus ya no encuentre tantos huéspedes que pueda contagiar”, expresó en Radio Fueguina, en este sentido volvió a decir que se está muy cerca de lograr la conocida inmunidad de rebaño.

Los números que se manejan son positivos por lo que la ministra indicó que “el virus está encontrando cada vez menos personas en las cuales poder instalarse para reproducirse”. Y ejemplificó “una persona que antes podía llegar a contagiar a diez personas, hoy contagia a una, en consecuencia la enfermedad se vuelve endémica y hace que las internaciones sean cada vez menos”.

Por otro lado, aclaró que según las estadísticas que se manejan desde el Ministerio hay un 90% de adhesión a la vacuna, de todas maneras instó a mantener los cuidados que se vienen teniendo hasta ahora.

Compartir