En la jornada de hoy comenzó la vacunación a los niños y niñas de entre 3 y 11 años en toda la provincia, con lo que parece ser en principio, una muy buena convocatoria. Cabe recordar que este es un trabajo conjunto que realizan las áreas de Salud y Educación para que todos los que se encuentren en edad escolar puedan ser inoculados contra el Covid-19.

En el gimnasio Jorge Muriel, lugar que se dispuso como vacunatorio en la ciudad de Río Grande, se hizo presente la ministra de Salud, Judit Di Giglio quien manifestó “decidimos iniciar con los niños de once años y realizamos esto en conjunto con el ministerio de Educación ya que lleva un trabajo enorme. Con cada grupo etario fuimos cambiando las estrategias, y eso lo aprendimos durante el proceso de vacunación”. Asimismo agregó “tal como sucedió con los mayores de edad, aquellos menores que no hayan podido vacunarse lo podrán hacer una próxima convocatoria”.

“Tenemos una adhesión muy grande más allá de la edad, esto hace que todo sea rápido y ordenado. La situación en estos momentos es muy buena, pero debemos seguir cuidándonos, entre todos tenemos que lograr continuar de esta manera”, afirmó la Ministra en Fm del Pueblo.

Respecto a la variante Delta dijo “no sabemos que puede suceder con esto, pero sabemos que hay muy poca circulación, no obstante hay que seguir con los cuidados básicos que venimos teniendo hasta ahora. y creo que llegaron para quedarse”.

Compartir