Los principales gremios aeronáuticos anunciaron este martes un nuevo paro por 48 horas que regirá desde la 0 del jueves, como “medida inicial” contra lo que denuncian es la “extranjerización” de la actividad impulsada por el Gobierno.

“Hay un claro intento de precarizar y destruir el empleo argentino y, con eso, el nivel de seguridad en la aeronavegación. Vamos a parar las operaciones a partir del jueves a partir de la 0 hora, por 48 horas, como medida inicial”, confirmó Pablo Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

“Tenemos achicamiento de rutas, de flotas, desvinculaciones de pilotos. La política aerocomercial ha sido un fracaso. Tenemos pilotos despedidos que no tienen la posibilidad de trabajar en el país. En ese contexto, están convalidando licencias de pilotos extranjeros para que nos reemplacen. Alguno de ellos tan brutalmente que no hablan español”, aseveró

El sindicalista advirtió además que la medida por 48 horas “es solo el comienzo” y aseguró que “se profundizarán las protestas”.