Comenzó ayer en el Tribunal Oral Federal de Ushuaia contra Darío Fernando Torres y Sergio Daniel Iglesias Ortíz, quienes fueron vinculados a la tenencia de marihuana y cocaína en dos allanamientos simultáneos realizados en Río Grande en 2017.

 

La causa se desató a partir de un llamado anónimo diciendo que en calle Irigoyen funcionaba un expendio de droga, en abril del 2017, y en junio se allanó la vivienda de Torres.

 

Durante la investigación se observó que este sujeto mantenía comunicación con Ortíz en su domicilio de pasaje Darwin, por lo que también se allanó ese segundo domicilio.

 

En la vivienda de Torres se incautaron 413 gramos de marihuana mientras en la vivienda de iglesia se encontraron 22 bochitas de cocaína y dinero en efectivo.

 

No hubo intervenciones telefónicas importantes, siendo la principal prueba de cargo los efectivos policiales que testificaron a lo largo de estas primeras dos jornadas, con sus dichos a partir de lo que observaron desde sus puestos de vigilancia, remitiéndose solamente a la circulación de personas por estas viviendas.

 

Los testigos no dieron mayores pormenores de esas entradas y salidas de personas, por lo que concluida la etapa de testimoniales este jueves serán los alegatos.

 

Torres e Iglesias Ortíz enfrentan el cargo de “tenencia para comercialización” aunque no llegan detenidos a este proceso que se desarrolla en la ciudad de Ushuaia.