El dato surge como resultado del trabajo de campo que lleva adelante la entidad en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares, que se coordina con la Provincia y los Municipios. De esto se desprende por ejemplo que “existen unas 400 mamás que deberían recibir la Asignación Universal por Hijo y no lo están percibiendo”, dijo Jefe de la UDAI Río Grande del ANSES, Fermín Randón.

El objetivo del trabajo es la entrega de los Certificados de Vivienda familiar cuyo objetivo final es regularizar el tema habitacional y la provisión de servicios. Unos 2 mil certificados están listos a ser emitidos.

“Si bien el Municipio y Gobierno han avanzado muchísimo en esto, el Certificado es importante para las entidades de Nación, porque una vez que las personas gestionan un beneficio como en la ANSES, siempre se pide que se acredite el domicilio y con ese Certificado alcanza”, ejemplifico Randóm, en el marco de una nueva entrega de viviendas PROCREAR en la ciudad.

“En Río Grande se está haciendo en la margen sur donde entregaremos unos 2 mil certificados. Ya están censados esa cantidad de viviendas. Estos datos los vamos a compartir con todos los organismo del Estado porque es fundamental para poder solucionar los problemas de las personas en vulnerabilidad”, dijo el funcionario por FM Líder.

En este punto, ejemplificó también que “existen unas 400 mamás que deberían recibir la Asignación Universal por Hijo que percibirlo y no lo están recibiendo”.

“Los datos son preocupantes pero no son dramáticos como podemos tener en otras provincias. Eso quiere decir que el Estado está más presente, más organizado. El programa busca que estos barrios populares se integren las ciudades. En nuestro caso, cuando empezamos habían muchas más que no cobraban la Asignación por Hijo  porque la ANSES no llegaba”.

Al mismo tiempo dijo que “hay datos alentadores también, por ejemplo, el 33% que viven en estos barrios trabaja en blanco, cuando en el resto del país, ese número es del 13%”.




Compartir