La agrupación sindical local rechaza en su documento “el nuevo Tarifazo anunciado por el Gobierno y alerta sobre las consecuencias que va llevar al deterioro social y económico de los ciudadanos y sus familias”.
“Rechazamos este atropello sin conciencia social donde el desmedido peso de los aumentos recae en la economía familiar. Durante el 2018 hemos recibido aumentos imposibles de pagar y ahora pretenden aplicarle 60 % más, es un acto arbitrario donde las tarifas se dolarizan y los sueldos en pesos se pulverizan por una inflación del 48 % anual del último año”, insisten desde la CGT.

“La responsabilidad de esta crisis -sigue el documento- no pueden volcarla en las espaldas de los trabajadores y desocupados; ante la gravedad de la situación de muchos compatriotas reclamaremos y nos manifestaremos en las calles”.

“La CGT de Río Grande entendiendo la necesidad de la unidad en la acción para resistir esta nueva injusticia e invita a toda la sociedad riograndense a manifestarse por ser un derecho elemental que lesiona las garantías constitucionales”, subrayan.



Compartir