Será el Centro Deportivo Municipal, gracias a la entrega de un desfibrilador externo semi automático que formalizó la empresa Digital Fueguina a la Agencia de Deportes y Juventud. Podrá ser utilizado también por el Natatorio “Eva Perón” y el Centro de Rendimiento Deportivo.

La entrega se realizó en el marco del proyecto Buenos Vecinos, parte del programa de Responsabilidad Empresaria de esa firma.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú; el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lasalle; el director de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco y parte del personal de la empresa que ideó el proyecto.

Luciano Donati, integrante del equipo de Digital Fueguina que impulsó la iniciativa, explicó que “este programa Buenos Vecinos que decidimos llevar adelante contempla 12 proyectos, uno de los cuales es el que estamos cumpliendo hoy. Surgió a partir de una reunión de personal y la necesidad de aportar algo a nuestra comunidad. Esta iniciativa se apoyó desde el área de Recursos Humanos de la Empresa, y en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria lo pudimos hacer realidad”.

El Prof. Diego Lasalle, por su parte, agradeció a la empresa por “este desfibrilador que es un elemento muy importante para la agencia y para la ciudad”. Lasalle detalló que el área de deportes  “tiene un caudal importantísimo de personas que utilizan las instalaciones tanto para actividades propias como federativas, deportivas y recreativas. Por eso hemos decidido colocar el aparato en el Centro Deportivo, que es una zona neurálgica desde la cual se puede cubrir a mayor cantidad de gente”.

También el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, manifestó que “es de destacar el aporte de los operarios de esta empresa. Estamos muy contentos con esta iniciativa y dispuestos a avanzar desde el área, con el aporte de nuestros equipos profesionales del Centro Médico “Mamá Margarita”, en lo que tiene que ver con la capacitación del personal de deportes para la correcta utilización del aparato”.

Respecto a las características del desfibrilador, el director de Defensa Civil, Pedro Franco, indicó que se trata de “un equipo que no requiere ser operado exclusivamente por un profesional de la salud. El mismo aparato, mediante instrucciones auditivas, va guiando todos los pasos del proceso necesario para atender un caso de paro cardiorespiratorio.  De todos modos vamos a encarar una capacitación específica de todo el personal de deportes para que puedan responder de la mejor manera ante una situación de emergencia”.

Finalmente, Franco señaló que rumbo al centenario de la ciudad, la intención es “lograr declarar a Río Grande área cardioprotegida, por lo que vamos a trabajar fuerte en este sentido, invitando a las demás industrias radicadas aquí a que se sumen y colaboren para lograr este objetivo”.