Así lo aseguró el diputado Nacional Oscar Martínez. El pedido de los diputados fueguinos se definirá el próximo 8 de septiembre en Buenos Aires. “Sesionar en la isla permitirá ver la realidad de la industria local y sobre todo la posibilidad de dar respuesta y alguna solución a la problemática actual”, dijo.

En cuanto a la actividad parlamentaria respecto a la situación de la industria fueguina, el diputado Nacional Oscar Martínez indicó que “tenemos programada para los próximos días una reunión de la comisión de industria que tiene previsto resolver sesionar concretamente en Río Grande para retratar el problema de la situación de Tierra del Fuego”.

El parlamentario adelantó que “la comisión sesionará el 8 de septiembre en Buenos Aires y allí se resolvería nuestra pretensión planteada a través de diferentes notas y charlas a su titualar, el diputado José de Mendiguren”.

Martínez aseguró que “pretendemos que la Comisión de Industria en su totalidad pueda sesionar en Tierra del Fuego pudiendo ver la realidad de la industria local y sobre todo teniendo la posibilidad de dar respuesta y dar alguna solución a la problemática actual”.

Además indicó que “también estamos ante la posibilidad de presentar en los próximos días, con los compañeros Martin Pérez y Matías Rodríguez, el proyecto que oportunamente ingresamos sobre la continuidad de las condiciones de promoción en Tierra del Fuego, en búsqueda de compararlas con los mismo beneficios que tiene el sector productivo de Manaos (Brasil)”.

“Se trata de una extensión hasta el año 2073 con las condiciones actuales y sobre todo con los niveles de ocupación actual que es nuestra búsqueda permanente”, añadió.