El legislador Pablo Villegas expresó su preocupación ante declaraciones efectuadas por la gobernadora Rosana Bertone acerca de su intención de analizar, desde el punto de vista constitucional, la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales.

«La Constitución provincial y sus disposiciones normativas están para cumplirse y no deben estar supeditadas en cuanto a su interpretación, aplicación y observancia, a la conveniencia política de alguien en particular», expresó.

Y continuó: «El artículo 202 de la Constitución provincial es claro y no deja margen de duda en cuanto a la voluntad del constituyente, de diferenciar el momento en que deben celebrarse las elecciones para cargos provinciales, de las elecciones nacionales.

Villegas llamó a la reflexión a la máxima autoridad de la Provincia a que proceda a convocar a elecciones para renovar autoridades provinciales a fin de evitar un error histórico que afectaría la legitimidad de todo el proceso electoral y la institucionalidad en la Provincia.



Compartir