Eso será en la tarifa residencial, que en el caso de la comercial arrancará en junio en el 86% de incremento, con un crecimiento gradual hasta febrero que complete el 166% de aumento en la tarifa, “solo para cubrir costos operativos y de mantenimiento”, confirmó el jefe de generación, el Ing. Walter García.

Desde la Cooperativa Eléctrica confirmaron el nuevo cuadro tarifario del servicio que “va a recaudar un 95% más de lo actual pero no cubre los costos en relación a la actual tarifa, ya que hemos elegido una suba gradual que tenga menos impacto directo”, señaló el Ingeniero García, agregando “tenemos los costos de mantenimiento ya desfasados desde el 2013 a lo que se agrega el consumo de gas para generación que lo pagamos aún con IVA y que llegó con un incremento del 400% este mes”, aseveró.

Para ello los aumentos ya fueron dispuestos para el consumo del mes de Junio, a facturar en Julio con un 65% en el caso del usuario residencial; 86% en usuario comercial y del 100 al 120% en el industrial.

“Esto busca un aumento total de recuperar el 166% de la tarifa actual para recuperar costos de operación e inversión que va hasta el mes de febrero del año que viene en que llegaremos a ese número”, explicó García asegurando que de Julio a ese mes se va a ir produciendo un incremento tarifario del 7% mensual en el caso del residencial, 5% en el caso del comercial y de 2,4% en el industrial, “hasta completar el número del 166%”, enfatizó.

Este gran impacto, “estamos pendientes aún de gestiones a nivel nacional para ver como se puede absorber desde Nación por nuestra situación particular con distintas gestiones que estamos llevando adelante con el Gobierno de la Provincia”, aseguró García

Compartir