El candidato a gobernador por FORJA, Gustavo Melella y la candidata a intendenta de Río Grande, Analía Cubino, presentaron a docentes el plan educativo que propone el sector liderado por FORJA.

Al respecto, Melella aseguró que “nosotros soñamos con una Provincia distinta, justa, inclusiva, moderna, igualitaria, pujante, que esté en desarrollo permanente” y recalcó que para lograrlo “necesitamos llevar adelante un Plan de Gobierno claro, participativo”.

La Educación y en especial los docentes son un pilar fundamental de este proyecto. La escuela debe volver a ocupar el rol de transformadora social en nuestra Provincia y los docentes son quienes tienen ese poder, esa fuerza, esa responsabilidad”, expresó.

Asimismo, el intendente de Río Grande sostuvo que “no podemos pensar en transformar y modernizar una Provincia sin la educación, sin los docentes, sin el involucramiento de la comunidad educativa”.

Por su parte, Analía Cubino manifestó que “tenemos que volver a empoderar positivamente la actividad educativa y poner en el centro a las escuelas, cada una con su particularidad y su riqueza”.

Seremos muy respetuosos de las instituciones educativas y las acompañaremos para que cada una desarrolle su potencialidad, siempre escuchando a los vecinos y a la comunidad educativa”, recalcó.

Finalmente, Cubino sostuvo que “nosotros pensamos y trabajamos para generar más empleo, diversificar la matriz productiva, posicionarnos como una Provincia moderna con la capacidad de responder a los nuevos mercados laborales y dar valor agregado a la industria fueguina. Ésto sólo se logra con una educación inclusiva y de calidad”.

Entre los principales puntos que integran el proyecto educativo presentado se encuentran:

Lograr un Sistema Educativo de calidad

Mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la Educación

Paritarias docentes libres y finalizar convenio colectivo de trabajo

Paritarias pedagógicas: qué enseñamos, cómo y para qué

Mejorar las condiciones edilicias y de insumos didácticos

Modernizar el sistema administrativo educativo

Equipamiento tecnológico para las aulas

Construcción de nuevas Escuelas

Construcción de Gimnasios Públicos para las escuelas

Apuntar a la jornada completa en las escuelas

Fortalecimiento de espacios culturales, tecnológicos dentro de los establecimientos educativos (pensar un nuevo diseño curricular)

Tener una educación inclusiva real (maestro acompañante)

Fortalecimiento de los Centros de Formación Docente de la Provincia

Equipos de conducción con fuerte impronta pedagógica…menos burocrática.

Establecer el programa de cuidado y desarrollo de la primera infancia en articulación con los Municipios

Programa de capacitación permanente para los docentes

Creación de los Concejos educativos por Ciudad

Titularización en todos los niveles educativos



Compartir