Luis Berrenechea de la empresa constructora BC a cargo de la urbanización del Fideicomiso San Martin Norte, de la ciudad de Río Grande se refirió a los reclamos de algunos adjudicatarios y aseguró que desde la empresa cumple con todo lo acordado.

En dialogo con Fm Aire Libre dijo estar “sorprendido” por el reclamo realizado por algunos adjudicatarios ante Defensa del Consumidor por considerar que existen incumplimientos “llevamos casi 900 actas de posesión firmadas. Los lotes los estamos entregando como nos habíamos comprometido”, aseguró.

Aclaró que son en total 1600 los adjudicatarios y que “hay gente que se ha convocado y no se han presentado”, sumado a esto dijo que, “Hay un Incremento de los índices de morosidad, los últimos tres meses estuvimos refinanciando las deudas y en esos casos se les hace firmar un poder irrevocable de hipoteca, no para BC sino para el resto de los adherentes”.

Consultado sobre la molestia de los vecinos ante la falta de servicios que tiene el lugar, expresó que los servicios de “energía, agua y cloaca ya están certificados, aptos para pedir las conexiones y en el caso de gas, la red ya está terminada y certificada, pero tenemos una demora, porque logramos que Camuzzi nos exima de la estación reguladora de presión, la que se harán cargo ellos, pero proyectan la obra recién para el año que viene”, pero advirtió que buscan alternativas de conexión.

Berrenechea indicó que en el caso del agua y la cloaca tuvieron un inconveniente con el contratista anterior, “tuvimos incumplimientos. Había dejado la planta impulsora cloacal sin conectar y tuvimos que contratar a otra empresa”, pero aseguró que se están haciendo actualmente las conexiones.