La subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto a otras autoridades municipales; visitaron la escuela experimental Las Lengas para recorrer y supervisar las condiciones sanitarias de la institución para el retorno a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada desde este lunes.

Se hizo un recorrido con directivos por los salones de clase y áreas comunes ambientados para la prevención de COVID-19.

La escuela, que trabaja desde nivel maternal hasta terciario, logró administrarse para que todas las etapas puedan retornar a clases, generando protocolos y medidas de prevención ajustadas a cada nivel.

La Subsecretaria Molina, afirmó que el retorno a las clases presenciales “es un logro por la articulación entre las diferentes áreas de la Municipalidad, que fue el pedido del intendente Walter Vuoto. Por eso entendemos que en este retorno cuidado a clases de niños y niñas, la salud es lo fundamental y es lo que promueve el intendente”.

Por último el director del Instituto, Sebastian Puig Ubios, señaló que “para nosotros es fundamental poder estar aunque sea tres horas con los chicos y que ellos compartan con sus pares y docentes, lo cual ya es muy enriquecedor, después de un año de virtualidad”.

Compartir