La fiesta fue en el microestadio Cochocho Vargas, donde 24 colectividades extranjeras residentes en Ushuaia participaron de la 15°edición  que reúne los stands que abren una ventana a esas raíces y esas culturas.

El intendente Walter Vuoto destacó “los encuentros culturales cada vez más consolidados como la Fiesta de las Colectividades, que es la expresión de todos los inmigrantes que vinieron a Ushuaia, trajeron y traen lo mejor de sí, trajeron sus sueños, su fuerza, sus ganas, contribuyeron a la construcción de nuestra ciudad y de nuestra comunidad. Y es ahí donde nuestro Estado municipal está también acompañando; por eso celebro que esta fiesta sea cada vez más numerosa, más representativa de todas las comunidades que se integran a Ushuaia”.

En ambas jornadas se presentaron las danzas típicas y quienes asistieron pudieron probar las comidas tradicionales y los sabores típicos. “Han pasado por aquí, entre los dos días, casi diez mil vecinos y vecinas, familias enteras, que disfrutaron del encuentro, del abrazo inicial que brindó el intendente y de la banda municipal que también estuvo acompañando a las comunidades reunidas en el Cochocho”, sostuvo David Ferreyra, secretario de Cultura y Educación.

“Cada año se consolida más la Fiesta y es muy importante el trabajo de organización que hace la ACEDU, que suma a las muchas colectividades que se nuclean y se integran a nuestra hermosa ciudad y el enorme trabajo de nuestros trabajadores de las distintas áreas del Municipio”, dijo el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra.