“En estos días vamos a invitarlo a Casa de gobierno” expresó la mandataria señalando que se efectuará una convocatoria por la causa Malvinas.

“Es de una gravedad inusitada lo que sucedió”, dijo en referencia a los dichos diplomáticos, “y voy a invitar a todos los actores políticos para tener una reflexión sobre el tema”.

Asimismo al ser consultada respecto de la definición de fecha de elecciones, Bertone agregó, “voy a tratar de tener con todos un acuerdo hasta último momento con los tres intendentes, tenemos hasta febrero o marzo, yo voy a poner lo mejor de mí. No depende solo de mí yo puedo definir una fecha es lo que me permite la Constitución pero mi obligación es buscar que el ciudadano no pase lo de la anterior vez con muchas elecciones”.

Sobre la capacidad de consenso con Gustavo Melella, Bertone respondió ya menos conciliadora, “me sorprende no se pueda trabajar los grandes temas, que siempre el intendente no esté presente y está ausente, cuando discutimos lo de los aumentos no está, lo de Malvinas no está, cuando discutimos lo que sea está de vacaciones, hay temas que hay que estar presente cuando las papas queman”.

“Acá no hay una cuestión de mala fé”, dijo, ratificando que en los próximos días se convocará al intendente de Río Grande a la Casa de Gobierno para un pronunciamiento en el tema Malvinas.




Compartir