Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella quien advirtió además que quien venga como próximo Gobernador “recibirá una provincia con una deuda muy importante, que va a afectar mucho en el futuro”.

Por eso, dijo, “se va a tener que trabajar mucho, pero por sobre todas las cosas lo que más me preocupa es la recuperación del empleo. La deuda es importante, pero la gran pérdida de empleo que hemos tenido en estos tres años en Río Grande es increíble”.

“Nuestro gran desafío es recuperar el empleo, ampliar la matriz productiva, recuperar la industria, la economía y sobre todo la dignidad. Hay que lograr la autonomía económica, hacia eso tiene que ir Tierra del Fuego”, insistió Melella.

Melella rechazó ser parte del tire y afloje para ver qué sector  más kirchnerista. “No entramos en eso pero la verdad que algunos se han acordado de Cristina ahora, cuando estuvieron con Cambiemos hasta ayer, acompañaron la reforma jubilatoria, congelaron salarios, quitaron beneficios a los discapacitados. Hay que hacerse cargo de lo que se ha hecho. Algunos tienen poca memoria y usan a la ex Presidenta por una cuestión netamente electoral”.

“Nosotros siempre hemos sido coherentes. Hemos dicho que la pobreza crecía aunque cuando había funcionarios que nos decían que era mentira. Hay que tener memoria. Un año atrás en la elección a Diputado, algunos anunciaban la lluvia de inversiones, y al día siguiente anunciaron que no había para pagar salarios”.

“Entiendo que haya acuerdos electorales y que hablan hoy de Cristina, pero estuvieron con Cambiemos y hoy muchos siguen estando”, afirmó.

Frente a esto y consultado por su posible candidatura a Gobernador, Melella dijo que “hay muchos deseos de muchos, pero también es una gran presión, pero lo decidiremos en estos estos días, pero siempre buscando lo mejor para todos”.

Ante un eventual acuerdo con el Movimiento Popular Fueguino para compartir formula en la figura de Mónica Urquiza, dijo sobre la actual legisladora que “cualquier la quisiera tener en el cargo que sea porque es una persona que reúne todas las cualidades necesaria para Tierra del Fuego”.

Por último confirmó que Forja llevará candidatos propios a todos los estamentos legislativos: Para legislador provincial a Federico Greve y para senador nacional al doctor Federico Runin.