En el marco de la acción colectiva de amparo presentada por el intendente Gustavo Melella, junto a representantes de diferentes espacios políticos, sindicales, y sociales, la Justicia Federal admitió la representatividad del Jefe Comunal para iniciar una acción de estas características.

Además libró oficio al Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo y a la Secretaría de Energía, previo a dictaminar sobre la cuestión.

El amparo busca frenar la concesión por parte del  Gobierno Nacional de permisos de exploración y explotación hidrocarburífera en zonas off shore a empresas extranjeras vinculadas al ilegítimo gobierno británico en Malvinas

Esto despeja las dudas acerca de la potestad del intendente de encabezar esta iniciativa contra la decisión del Gobierno Nacional.

Melella dijo al respecto que “vemos con mucho agrado este primer paso que da la justicia la cual nos reconoce la posibilidad de intentar frenar esta entrega de recursos y soberanía”.

“Si bien hoy el Gobierno de Macri aprobó las consesiones, nuestra presentación fue hecha con anterioridad por lo que tenemos confianza en que podamos judicialmente evitar lo que está ocurriendo”, resaltó.

Asimismo, el lntendente destacó que “hubo muchas organizaciones y personas que acompañaron este amparo, porque todos los fueguinos sabemos de la importancia de proteger nuestros recursos naturales y de reafirmar nuestros derechos soberanos frente a Gran Bretaña”.

“Vamos a seguir profundizando todas las acciones que sean necesarias para que el Presidente Macri de marcha atrás con este proceso de desmalvinización y de abandono del reclamo de soberanía sobre nuestras islas y nuestros recursos naturales ”, finalizó.



Compartir