La lista “Celeste y Blanca” que impulsaban Mónica Urquiza y Pablo Villegas se impuso al garramuñismo. Ahora Roberto Murcia será el candidato a intendente de la capital. La lista a Legisladores provinciales estará encabezada por Damián Loffler y Pablo Villegas, y Fernando Oyarzún y Rosana Perez serán los candidatos a concejales de Ushuaia.

Con números parejos la Lista 1 “Celeste y Blanca” se impuso por 1483 a 1345 votos en legisladores, 1470 a 1351 en la intendencia con Roberto Murcia como candidato y 1465 a 1362 con Oyarzún encabezando la lista para legisladores en la capital provincial.

De esta forma el abogado ushuaiense Pablo Villegas se impone para encabezar por Ushuaia la lista de legisladores y buscar repetir la banca, en una elección reñida y muy festejada en compañía de su par Mónica Urquiza.

Asimismo esta elección terminó por dirimir el acompañamiento del Movimiento Popular Fueguino a la candidatura de Gustavo Melella a la gobernación, sellado a partir del acompañamiento de Mónica Urquiza en la fórmula como Vice.

Una elección que deja mucho más que el ordenamiento interno del partido provincial, con los derrotados Ricardo Garramuño y Jorge Lechman, quienes buscaban el apoyo al oficialismo provincial.




Compartir