La innovadora muestra estarán disponible para ser visitada por el público en general hasta el 5 de diciembre en el centro cultural Yaganes.

La muestra llega a la provincia por un convenio que la legisladora Andrea Freites pudo concretar con la fundación Telefónica, que permite recrear en la provincia la muestra del museo Tesla de Belgrado, en el Museo de Arte Fueguino en el centro cultural Yaganes, en avenida Belgrano 319.

Allí se dispone de una muestra que recrea la vida del genial inventor, con una muestra interactiva respecto del gran avance que significó la conducción eléctrica libre, que hoy ha transformado en un mito a este genio, más preocupado por el acceso gratuito a la energía que por los negocios.

Esto transforma actualmente la figura de Tesla en un ícono cultural, a lo que la muestra aporta una interesante muestra con dispositivos electrónicos y laboratorios de robótica y experimentos eléctricos para escolares e incluso para la familia durante el fin de semana.

Este viernes la gobernadora Rosana Bertone visitó la muestra que consideró “fortalece y complementa el trabajo educativo de innovación, robótica e investigación que se está llevando adelante a través de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología”.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 5 de diciembre.



Compartir