Las autoridades municipales de Zoonosis no asistieron hoy a la convocatoria desde el Concejo Deliberante para evaluar un proyecto de castración masiva por 90 días. A la par de ello el Municipio hace instantes convocó a una jornada de castración masiva por un fin de semana.

El concejal Raúl Von der Thusen lamentó la ausencia de autoridades municipales a la comisión que analizó el proyecto de “suspender, por 90 días, los artículos 11, y 12 de la ordenanza 2942/11, y el artículo 399 de la ordenanza 2859/11 que prevén el chipeado al momento de la castración. Por lo que a través de esta herramienta se busca priorizar sólo la castración en los quirófanos móviles del Municipio. Entendiendo que esto “lograría una merma en la población canina”.

“La problemática de los perros sueltos es una problemática de nunca acabar, año tras año la población canina sigue creciendo en nuestra ciudad y no encuentra todavía, me parece el Municipio, la herramienta adecuada para poder contrarrestar este problema”.

Por lo tanto “presenté este proyecto de Ordenanza para permitir que todas aquellas personas que quieran castrar a sus animales, por un plazo de 40 días no esté en la obligación de tener que chipearlos porque la gente no quiere ir a castrar sus animales porque les cuesta mucho hacer el chipeo”.

Convocatoria a castración
Además del ninguneo a la convocatoria, en horas de la tarde la dirección de Zoonosis de la Municipalidad emitió una convocatoria para castración masiva de canes, los días sábado 18 y domingo 19 de agosto de 08:00hs a 19:00hs en el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI, ubicado en Halcón Peregrino 2347.




Compartir