Sería un hito histórico en materia producción, con el inicio formal de actividades de la empresa privado estatal, Laboratorios Fin del Mundo. Ya están dadas las condiciones para la producción de Suravir, medicación destinada a pacientes HIV positivos.

Así lo confirmó hace instantes, Carlos López (foto), quien es director de Laboratorios Fin del Mundo; “estamos a un paso de comenzar a producir en el paso que sería el empaque secundario de Atazanavir para asistencia de los enfermos de HIV, con el nombre propio registrado, Suravir”, dijo respecto de la que será su denominación comercial.

“Es uno de los medicamentos más utilizados en la terapia de pacientes HIV positivos”, dijo López en una producción prevista de 60 mil frascos y un millón 800 mil comprimidos, que tendrán como destino el Ministerio de Salud de la Nación.

“Desde nuestra creación por ley hemos recorrido un largo camino, corto en el tiempo, porque en menos de un año fuimos calificados por la ANMAT como laboratorio productor de medicamentos, que requiere mucho tiempo y lo hicimos en tiempo récord, con una transferencia de tecnología con la Bristol Myers Squibb”, dijo López respecto de la multinacional que aportará el fármaco.

“Estamos trabajando en el desarrollo de otros productos, tratativas que no podemos publicar por acuerdos de confidencialidad”, dijo finalmente, “hoy estamos enfocados en la producción que espero comencemos la semana próxima”, concluyó López.