Ante la llegada del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación de la Nación, Matías Kulfas, a la provincia, el bloque UCR expresó su preocupación sobre la falta de definición por parte del Gobierno Nacional ante la continuidad del sub-régimen industrial. 

En el mismo manifiestan la necesidad de contar con urgencia con la prórroga del sub-régimen, ya que es una herramienta fundamental para el desarrollo y soberanía de la provincia y que el mismo Presidente de la Nación prometió y firmó durante la campaña electoral.

En ese sentido manifiestan “Durante el año 2020 hemos escuchado por parte de diferentes funcionarios la necesidad de la ampliación de la matriz productiva de la provincia, sin embargo, no hemos atestiguado ningún gesto o acción concreta por parte de los funcionarios de esa cartera nacional, en la búsqueda de ese objetivo”.

Es importante recordar que más de 5000 familias dependen de las empresas radicadas en la provincia con base en este sub-régimen, y que esta incertidumbre sobre su continuidad se suma a los ya numerosos problemas que deben afrontar por la crisis económica que afecta al país.

“Planteamos un verdadero desarrollo federal. Un federalismo que debe ser de recursos, pero también debe ser de políticas e instituciones estables que trascienden gestiones de gobierno para que sea sostenible y verdadero, caso contrario nos encontraremos frente a promesas que solo buscan titulares en los medios”.

El comunicado es avalado por los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano del bloque radical de la provincia, junto al Senador Nacional, Pablo Blanco.

Compartir