Es para niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años. Lo llevan adelante el Instituto Provincial de Enseñanza Superior IPES Paulo Freire, en conjunto con el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y la Dirección municipal de Educación.

En esta propuesta que se iniciará el próximo lunes 22 de abril, los alumnos y alumnas trabajarán de forma individual o en pares, dentro del juego pero también fuera de él. Los estudiantes realizarán diversas actividades que les permitirán hacer uso de la lengua mientras experimentan, descubren y juegan con aplicaciones y videojuegos muy populares entre niños y niñas, como Minecraft, YouTube y Musically.

Se trata del segundo año que se lleva adelante el programa, razón por la cual se presentan dos opciones para alumnos de diferentes edades y niveles.

En el Nivel 1, se enseña la lengua en forma inicial y el entorno elegido es el videojuego Minecraft. Allí los estudiantes realizarán diversas actividades que les permitirán hacer uso de la lengua, como construcción y posterior descripción de casas, personajes, pueblos, materiales, animales, monstruos, etc. Este nivel está dirigido a niños y niñas de 8 a 10 años de edad.

En tanto en el Nivel 2 se enseña la lengua básica y los entornos elegidos son Unboxing y Tik Tok Musically. Allí los estudiantes realizarán diversas actividades que les permitirán hacer uso de la lengua, como descripciones de objetos, introducción a YouTube, creación y uso de videos y música popular, etc. Este nivel está dirigido a niños y niñas de 11 a 14 años de edad.

Todos los talleres son anuales y cuentan con diferentes horarios. Las clases inician el lunes 22 de abril a las 18 para los alumnos que han realizado la inscripción online en la página del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. (http://www.bit.ly/EDLT-Cursos)



Compartir