Este domingo a las 8 de la mañana se iniciaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todo el país. 

Tras un inicio tranquilo en las dos primeras horas del comicio, pasando las 10 de la mañana el electorado comenzó a activarse en Río Grande, registrándose largas filas en diferentes escuelas debido al protocolo sanitario que restringe la cantidad de personas que puede haber en el interior.

Al desánimo del electorado se sumó esta situación de incomodidad con un clima que tampoco acompaña, y las personas deben esperar afuera de las instalaciones bajo una intensa llovizna, lo que generó malestar en los vecinos ante el estricto protocolo que se lleva adelante.

Las filas se reiteran en distintos establecimientos, como se puede ver en las imágenes en la Soberanía Nacional -ex Comercio 2- situada en la calle Prefectura Naval, como así también en el colegio Dr. Esteban Laureano Maradona en el barrio Mutual.

En otros establecimientos primó mas el sentido común y se permitió el ingreso de personas a espacios amplios de los establecimientos como patios y gimnasios.

Al mediodía la asistencia del padrón a emitir su voto trepó a un 26% aproximado.

Compartir