La campaña nacional comenzó a implementarse desde este sábado y a lo largo de los sábados de este mes de febrero, con una desorganización importante y escasez de personal que generó una extensa cola y molestia en los usuarios en el Registro Civil de Río Grande.

Desde las 7.00 de la mañana estaban los usuarios esperando en cola sobre la vereda, con la ausencia de turnos virtuales que obligaron a la gente a amanecer temprano en busca de tener un espacio “por orden de llegada”.

De esta forma rápidamente se juntó aproximadamente un centenar de personas, con solo dos bocas de atención disponible, una de las cuales fue una empleada que incluso llegó tarde a su puesto laboral, extendiendo aún más la demora.

El fastidio fue importante entre los usuarios que en el exterior carecían absolutamente de toda información y asistencia por parte del personal del Registro, ya que muchos incluso no llegaron a ser atendidos por las limitaciones de tiempo y recurso humano, pero ello les fue notificado después de muchos minutos de cola.

Finalmente se les anunció que en la semana venidera se habilitarán turnos virtuales desde la página web del Registro.