En la jornada de ayer, a través de imágenes se evidenció una grieta en la capa asfáltica en la Ruta Nacional N° 3 en el kilómetro 3007. De esta manera, Vialidad Nacional emitió un comunicado para explicar la situación.

“El agrietamiento en ese sector del corredor se ha producido debido a los procesos erosivos naturales que tienen lugar en sus taludes, construidos a finales de los años ’90 para el emplazamiento de la RN 3” manifestaron.

Además, expresaron que “tanto la consolidación del terraplén como las circunstancias ambientales extremas (acumulación de nieve, ciclos de congelamiento y deshielo) hacen que este proceso erosivo avance día a día. Si bien las grietas evidencian este proceso, lo cierto es que no comprometen la estabilidad de la calzada, la cual se encuentra consolidada”.

“Para mitigar estos inevitables procesos naturales, se encuentra en curso el proceso para la licitación de la Obra 46/24-0122-LPU21, mediante la cual se impermeabilizará el ancho total del coronamiento, conformado por calzada, banquinas y cunetas. Esto permitirá redirigir el agente erosivo (agua de deshielo y de lluvias) que actualmente circula por la banquina, formando cárcavas y socavones en la misma, hacia puntos de desagote, como sumideros o alcantarillas, evitando la erosión en los bordes del terraplén”.

Por último, manifestaron que realizarán tareas de mantenimiento cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Compartir