Con una inversión de 12 millones de dólares de fondos propios, Tierra del Fuego cuenta actualmente con una central termoeléctrica compuesta por 3 turbogeneradores que permite una segura prestación del servicio sin los altos costos de alquiler de generadores que se pagan hace 12 años.

El Presidente de la dirección Provincial de energía (DPE) Alejandro Ledesma confirmó esto en la presentación oficial de la nueva central termoeléctrica Sullair que se encuentra funcionando en la ciudad de Ushuaia.

Esta central consta de tres turbogeneradores y demandó una inversión de 12 millones de dólares que la provincia aportó de fondos propios.

Al respecto, Ledesma señaló que “el trabajo de todo el equipo de la DPE, la provincia y la Legislatura nos permitió darle una solución a este problema. Nadie se preocupa por cómo se genera la luz y en nuestro caso somos una isla que genera su propio suministro eléctrico y lo veníamos haciendo con equipamiento muy antiguo que no nos permitía asegurar el suministro”.

alejandro-ledesma-atsa-denuncia

“Si no adquiríamos este sistema no podríamos haber pasado un invierno brindando el servicio como corresponde, pero hemos logrado mantener el servicio sin cortes salvo dos casos excepcionales” comentó Ledesma.

“Este equipamiento incluso nos insume un menor gasto que los equipos viejos, y sin ellos nos encontraríamos con cortes rotativos ya que el gas no alcanzaría para cubrir la demanda” y agregó que “esta fue una decisión política de la gobernadora que fue apoyada por la legislatura provincia y agradezco a la Ley de emergencia que nos permitió acceder a estos equipos”.