Durante el desfile que tuvo lugar ayer en la ciudad de Ushuaia por motivo del 137 aniversario se produjo un reclamo por parte de antiguos pobladores quienes dieron a conocer su enojo por el nombre que le dieron a la Casa de la Mujer, denominándola Cristina Fernández.

Al respecto, la Dra. Liliana Fadul, candidata a diputada expresó “esto no es más que el simple reconocimiento a nuestras pioneras fueguinas, nuestro pensamiento es que debemos englobar a todas ellas, sobre todo a las que vivieron las etapas más duras”.

“Llevar un cartel con un pensamiento, no es una protesta. No se le faltó el respeto a nadie, además no fue un partido político el que realizó esto. Es un sentimiento hacia la mujer fueguina, un reclamo genuino y justo”, dijo Fadul.

Asimismo aclaró “me sorprendió cuando en la sede de nuestro partido irrumpieron Mario Daniele con funcionarios de Vuoto y comenzaron a decirnos que no era justo lo que estábamos haciendo en el cumpleaños de la ciudad”.

“La Casa de la Mujer debe ser de todas más allá de una ideología política, pero sobre todo reconociendo a las pioneras de la ciudad”, señaló Fadul, quien agregó “me sorprendió para mal lo que hizo Daniele porque nosotros nunca le faltamos el respeto a nadie”.

Por último dijo “entre gallos y medianoche inauguraron el local con ese nombre cuando el Intendente bien sabe del sentimiento genuino y profundo que tiene el pueblo para con las pioneras. Creo que se debe reconocer a quienes hicieron que Ushuaia hoy sea lo que es”.

Compartir