El referente de la UCR Paulino Rossi expresó, “se va a tener que hacer un análisis profundo del resultado que se tuvo en cada una de las localidades”.

En diálogo con Radio Provincia destacó que, “nunca hubo tan poco voto en blanco, lo que me parece un signo de madurez como sociedad”.

El Concejal consideró que, “acá no estuvo polarizada la elección, sino que hubieron muchos espacios políticos con buen caudal de voto, lo que hizo que las diferencias sean muy chicas entre todos candidatos”.

En cuando a la situación del frente UNIR TDF, dijo que “hubo una elección discreta en Río Grande, fue buena en Ushuaia y muy mala en Tolhuin. Los tres escenarios fueron muy distintos”.

En este sentido indicó que, “sabíamos que al no tener un aparato como Nación, Provincia o los Municipios, se complica al momento de llevar la propuesta”.

“Lo que más nos sorprendió fue el resultado de Ushuaia, porque en Tolhuin era esperable y en Río Grande estuvimos muy cerca, donde fue una elección más razonable”, detalló.

Consultado sobre la posibilidad de revertir el resultado manifestó que, “no hay tanta diferencia y falta mucho para Octubre”, pero advirtió que, “se va a tener que hacer una análisis de por qué este resultado, porque pensábamos que nos podía ir mejor”.

Por ultimo Rossi opinó que, “Gustavo (Melella) hizo una elección excelente en Río Grande”