Así lo aseguró Ricardo Martín, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, que presentará otro amparo judicial ante los tarifazos al gas. “Hoy es el gas pero el mes que viene va a ser la luz, y luego va a ser el agua”, dijo.

“No solo estamos preocupados sino que esto va a ser imposible de pagar y va a traer muchos trastornos en lo que respecta a las pymes y cualquier emprendimiento que haya”, dijo Martín en declaraciones a Fm Aire Libre.

En este orden indicó que la Cámara de Comercio resolvió presentar un nuevo recurso de amparo ante la justicia.
“Nosotros citamos a todos los socios y se lo comunicamos, estuvieron de acuerdo todos y lo que se hizo fue esperar la reunión de este lunes que tuvieron la gobernadora Rosana Bertone junto a los otros gobernadores de la Patagonia para ver a qué solución llegaban”, destacó.

Y remarcó que “desgraciadamente para Tierra del Fuego al menos no es una solución sino al contrario, un dolor de cabeza, porque con el diferimiento que propone Nación lo que no se paga en abril a septiembre se va a pagar de octubre a diciembre, entonces tenemos todo el año invierno. Resolvimos el lunes presentar el recurso de amparo”.

El referente de la Cámara de Comercio aseguró que los comercios capitalinos recibieron “aumentos de entre los 1500 y 2200 por ciento en lo que respecta solo al gas”.

Por último manifestó que “hay que tener en cuenta que hoy es el gas pero el mes que viene va a ser la luz, y después al tener aumentos de luz, y por la forma de bombear el agua, luego va a ser el agua; es toda una cadena que recién está empezando”.