La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino señaló que el mencionado programa “pretende generar aprendizajes andando, visitando lugares de nuestra ciudad, conociendo y además reforzando contenidos de matemáticas, inglés y lengua a través del juego. Esta actividad propone divertirse y aprender”.

Y agregó: “además es un espacio donde los niños de 6 a 12 años pueden compartir durante las vacaciones de lunes a viernes en la sede scout ‘Orunk Kayen’ (Roldán 1050), en el SUM ‘Centro Familiar Apostólico’ (calle los sauces 94, Barrio 22 de julio), la biblioteca el Muelle y Comedor Comunitario ‘Granito de amo’ (Príncipe de Paz 1554, Barrio el Milagro).

Como parte de las actividades de aprendizajes de esta propuesta estuvimos en la Estancia María Behety conociendo los procesos de ganadería habituales así como la actividad del Galpón de esquila. Esto es para muchos chicos un aprendizaje enorme” sostuvo la funcionaria.

Y subrayó: “Para querer lo nuestro debemos conocerlo y por ello hacemos énfasis en estos contenidos y a la vez en fomentar que los niños tengan acceso a nuevas experiencias educativas”.