En sede judicial el accionar policial dejó serias dudas respecto de como fueron detenidos los vinculados al presunto tiroteo con efectivos policiales. Los abogados plantearon serias contradicciones en la versión policial, e incluso se demostró que habría sido totalmente injustificada la detención de una mujer dominicana que solo salió a ver que pasaba y era totalmente ajena a los hechos.

El pasado sábado por la noche un violento episodio se produjo en calles Holpin y Tolhuin donde se dio un ajuste de cuenta por drogas en una vivienda donde toda la zona conoce que se comercializan las mismas.

Allí tras el enfrentamiento entre varios sujetos se dio una persecución con un hombre que desde un Chevrolet Agile habría disparado contra el móvil policial, desde el cual se efectuaron varios disparos.

Este sujeto identificado como Juan José Monzón declaró y desconoció haber disparado arma alguna, ya que la misma nunca fue hallada. Monzón fue acusado de resistencia contra la autoridad, excarcelado con prohibición de salir de la ciudad.

Asimismo también declararon los detenidos Braian Emanuel Viluron de 22 años, Rodrigo Nicolás Vilurón de 21 y Roberto Adrián Lezcano de 41; quienes luego de ellos fueron excarcelados.

Finalmente también fue indagada Gysel Alta Gracia Gómez una joven dominicana detenida en el lugar y que desde la Policía se señaló que era pareja de Monzón y salió en su defensa.

La mujer quedó comprobado no guarda relación alguna con Monzón, estaba en la casa de su abuela en las inmediaciones de la persecución, y solamente salió a ver que era lo que sucedía, siendo detenida por los efectivos de la comisaría Cuarta sin justificativo alguno en un accionar que dejó serias dudas en sede judicial.