????????????????????????????????????

Se trata de Fancisco Javier Fuenzalida Lizana que, por primera vez, en su carrera de 35 años, fue enviado a la ciudad para representar al país trasandino. El encuentro estuvo presidido por el concejal Alejandro Nogar.

Además estuvieron presentes los concejales Miriam Mora; Verónica González; Raúl von der Thusen y Laura Colazo en lo que fue un encuentro protocolar en el cual el Cónsul y los ediles intercambiaron impresiones y puntos de vista sobre distintos temas de la ciudad y la relación bilateral entre Argentina y Chile.

Francisco Javier Fuenzalida Lizana, tras la reunión, señaló que “ha sido un saludo protocolar muy grato y me he encontrado con una cordialidad enorme tanto del presidente como por parte de los Concejales”.

Después de confirmar que es la primera vez que está en la ciudad de Río Grande, Fuenzalida aseguró estar muy contento, he encontrado una ciudad maravillosa, muy bonita, me han tratado muy bien y estoy muy a gusto”.

Por otra parte señaló que en cuanto a la relación bilateral entre ambos países “siempre tenemos que pensar en estar mejorando la relación y la salida y el ingreso de nuestros respectivos países”, además reveló que el electo Presidente de Chile habría invitado al Presidente Mauricio Macri a una reunión a realizarse en el Estrecho de Magallanes.

Por otra parte ratificó que desde el Consulado “vamos a continuar trabajando estrechamente con los ciudadanos chilenos, ver sus dificultades, facilitarle la entrega de sus documentos”.




Compartir