El titular de AFARTE, Federico Hellemeyer manifestó que, “estos cambios macroeconómicos y la devaluación ha tenido la economía no lo sabemos precisar aún” y explicó que otro punto que afecta de manera indirecta es la decisión de poner las tasas del Banco Central al 60%.

En dialogo con Fm del Pueblo, Hellemeyer explicó que esto también incide “muy determinantemente en la faz comercial por lo que significa el mantenimiento de los stocks en las cadenas minoristas”, explicó y agregó que “también significa que disminuyan los pedidos”.

Existe actualmente un doble efecto negativo, “la caída del consumo y el aligeramiento de stock por parte de las cadenas minoristas”.

En este sentido explicó que, “si un negocio antes tenía 5 televisores en la góndola, ahora trata de tener 2, porque tener esos 5 significa tener inmovilizado capital de trabajo y tener que estar pagando la tasa de interés del 60%”.

Consultado sobre cual es la actitud de las fabricas ante esta situación, advirtió que, “los niveles de caída son muy importantes y hace más de un mes que estamos en esta situación” y que “estamos llenos de incertidumbres”.

“Estamos atravesando un momento difícil y esperemos que sea lo más breve posible”, aseguró.

 



Compartir