Así lo informaron extraoficialmente desde las entidades de pesca deportiva de la provincia. El costo del carnet aún no fue confirmado por las autoridades de la Provincia pero ya se habla de un incremento cercano al 50% respecto al año pasado. Los representantes de los cotos de pesca presentaron ante la provincia la posibilidad de un cobro adicional para la pesca en el río Grande el cual sería de 5 mil pesos.

RIO GRANDE.- La crisis económica nacional y la devaluación del dólar son indicadores importantes para los titulares de los cotos de pesca en la provincia, que ya ven con muy buenos ojos la temporada 2018 – 2019, la cual le significará ingresos superiores a los estimados inicialmente.

No obstante, lo que parece una fortaleza para el sector turístico del norte de la provincia, se ha transformado en un incipiente dolor de cabeza para los pescadores deportivos fueguinos, que ya analizan con mucha preocupación la posibilidad cierta de que el costo del Carnet de Pesca se incremente en un 50 por ciento, costando para esta nueva temporada 1500 pesos.

Este incremento, producto de la devaluación monetaria y el incremento de los costos operativos tiene de fondo un pedido de los operadores turísticos y representantes de los cotos de pesca que, no sólo manifestaron su acuerdo en el valor de los carnet sino que solicitaron al Gobierno, la posibilidad de establecer un canon adicional de 5 mil pesos, para aquellos que quieran utilizar los cotos públicos del río Grande.

La información, que aún no ha sido confirmada por las autoridades provinciales, ya fue informada extraoficialmente a los diversos clubes de pescas, los que se han puesto en alerta ante el incremento de los costos para la pesca deportiva de los fueguinos.

Carnet Único

Cabe recordar que, durante la temporada 2017 – 2018, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, puso en marcha el Carnet Provincial, el cual tenía un costo superior al carnet que se emitía en el continente y que permitía poder pescar en los diferentes río del País.

Sin embargo, la prueba piloto fue un fracaso, ya que no se lograron los acuerdos necesarios y no sólo tuvo un costo superior, sino que por el contrario quién había sacado el Carnet en Tierra del Fuego, debieron hacer un nuevo carnet para el resto del País.

Es por ello que, ante estos rumores, se ha generado un profundo malestar entre los pescadores deportivos que ven con un ojo muy crítico la posibilidad de los incrementos en el Carnet de Pesca, a la vez que rechazan completamente la posibilidad de pagar un canon especial para la pesca en el río Grande. 



Compartir