Desde la secretaría de comercio confirmaron que el año pasado hubo meses más complicados en materia de consumo. Sin bien todos los rubros se vieron afectados, los más perjudicados fueron los de la construcción y la electrónica.

En dialogo con el programa Capicúa de Fm del Sur de Ushuaia el secretario de comercio de la provincia, Javier Calisaya indicó que, “hay informes que data que todo lo que tiene que ver con el comercio y la industria fueron negativos”.

En este sentido explicó que, “algunos meses fueron más preocupantes que otros como junio, julio, octubre y noviembre en la venta en todos los rubros. Los más afectados son la construcción y la electrónica”

El funcionario interpretó que en “Tierra del Fuego impacta de manera directa el proyecto económico nacional y hay menos poder de compra”.

En cuanto al trabajo a nivel local, estableció una línea divisoria. “Hay dos tipos de empresarios, uno que se compromete con los fueguinos, hace acuerdos de precios y tiene una responsabilidad solidaria con la provincia y comerciantes, generalmente de las grandes cadenas de supermercados, que tienen una posición de formación de precios, una actitud casi abusiva y con un nivel de desarraigo muy alto, que remarcan los precios y no tienen en cuenta la situación provincial”.

Calisaya adelantó que, “en las próximas semanas vamos a volver a reeditar el programa precios de barrios y precios acordados con los supermercados, como la anónima, que son los precios cuidados con un precio menor para la provincia”.

Sobre el mismo dijo que, “nos gustaría que le margen de descuento sea más amplia, ya que estamos hablando de un margen de descuento del 4% sobre el descuento que se hace por el acuerdo nacional”.