Luego de la reunión de comisión de presupuesto realizada en la jornada del miércoles, los concejales Paulino Rossi, Verónica González y Miriam Mora convocaron a una Sesión Especial para darle curso al proyecto de presupuesto previsto para el próximo año.

Cabe recordar que los ediles, María Eugenia Duré, Alejandro Nogar, Laura Colazo y Raúl von der Thusen habían aprobado el congelamiento de la Unidad Fiscal, por lo que el municipio no iba a poder aumentar el valor de los impuestos y que desde el Ejecutivo municipal aseguraron que esto les iba a hacer perder alrededor de 300 millones de pesos, lo que afectaría el proyecto de presupuesto.

En la reunión de Comisión del día de ayer, el Secretario de Finanzas, Osca Bahamonde confirmó que el Intendente vetará esa ordenanza, por lo que el proyecto de presupuesto podía ser aprobado tal cual fue presentado. Ante esta situación fue que los concejales que estaban en contra del congelamiento de la Unidad Fiscal, es que decidieron convocar a un Sesión.

La Sesión contará con la presencia de cinco concejales, ya que Alejandro Nogar se encuentra de licencia y la concejal María Eugenia Duré está a cargo de la intendencia, debido a la ausencia de Gustavo Melella.

Al encontrarse María Eugenia Duré a cargo de la intendencia, no existe la posibilidad de que firme el veto al congelamiento del valor de los impuestos.

A través de las redes sociales, la concejal María Eugenia Duré expresó que, “llamaron a la sesión de espaldas al resto de los concejales, a las apuradas, luego de la última comisión de Presupuesto y sin que pudiéramos realizar ninguna modificación”.

En este sentido aseguró que, “lo hacen de manera bochornosa, obviando la cuestión jurídica, legislativa y administrativa, ya que aún no hemos recibido por parte del Intendente el veto de la ordenanza aprobada”.

Por otro lado, el concejal Paulino Rossi en dialogo con Fm del Pueblo expresó que, “charlamos con todas las áreas y hubo una sola objeción, que la hemos incorporado y lo había planteado el concejal (Raúl) von der Thusen de que el presupuesto debía contemplar también cuál iba a ser la ecuación de la Unidad Fiscal”.

Ante esto es que, “visto que hemos tenido todas las reuniones, que no hubo objeciones, de que ese es el proyecto que la ciudad necesita para el año que viene, hoy por la tarde lo vamos a tratar y ojalá se apruebe así le damos las herramientas al Ejecutivo para que el año que viene pueda tener su presupuesto aprobado”.



Compartir