Los trabajadores de la fábrica que se incendió el pasado mes aun no sabe como será su futuro, si bien habían anunciado que iba a haber suspensiones, desde la empresa pretenden hacerlo sin goce de haberes y los trabajadores reclaman que se les abone el salario.

En dialogo con Fm Aire Libre, le ministro de trabajo Claudio Carrera explicó que los trabajadores rechazaron las suspensiones sin goce de haberes, por lo que la empresa, “indicó que va a pagar la totalidad de los salarios de noviembre y pide un cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre para presentar un cronograma de suspensiones”.

En cuanto al pedido de la empresa de un preventivo de crisis, el funcionario aclaró que “no lo podemos rechazar, porque hay un motivo de fuerza mayor a treves el incendio”.

En este sentido resaltó que, “la Ley estipula plazos, creemos que la mesa de negociación es lo más aconsejable para llegar a la mejor propuesta” y evaluó que lo mejor que podría suceder es que la empresa, “presentará el cronograma de suspensión con un porcentaje de salario”.

Consultado sobre la ayuda de 3 millones de pesos que el gobierno le dará a la empresa para poder reactivar su producción, informó que “todavía no está porque a la empresa no presentó todos los papeles” y que ese dinero, “lo tienen que usar para algo que lo autorice el ministerio de industria”.

Al respecto indicó que desconoce para que se lo utilizará, pero advirtió que “la nómina salarial de la empresa es mucho más que 3 millones de pesos” y que tienen “mercadería en tránsito que tienen que pagar”.



Compartir