Sindicatos privados y estatales encabezados por la UOM volvieron a convocar a la comunidad a la movilización que el 1 de junio realizarán en contra de los aumentos a la tarifa de gas. “Esto no va a ser fácil, posiblemente tengamos que hacer más de una movilización, o cortar rutas y tomar medidas que son antipáticas pero con el compromiso de toda la comunidad, se pueden volver efectivas a la hora de recuperar derechos”, dijo el diputado Nacional Oscar Martínez.

Gremios estatales y privados realizaron una conferencia de prensa esta mañana en Río Grande, donde convocaron a la comunidad a sumarse a la movilización del 1 de junio en contra de los tarifazos al gas y la luz. “Nosotros tenemos una responsabilidad importante y hablo de las organizaciones gremiales y sociales que vamos a manifestarnos el primero de junio, que vamos a hacernos escuchar para intentar que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial se hagan eco de este reclamo y trabajen en ese sentido”, dijo el dirigente de la UOM y diputado Nacional, Oscar Martínez.

En gremialista destacó que “no estamos conformes” con las medidas adoptadas por la provincia “porque no hemos sido convocados para conocer las acciones que se vienen llevando adelante, el gobierno ha salido a manifestar que era necesario un aumento porque era comprensible”, dijo.

Además recordó que “el ministro de Hidrocarburos (Omar Nogar) fue convocado a la reunión que se desarrolló con todos los sectores en la Cámara de Comercio y no asistió, lo que es cuestionable desde todo punto de vista porque se trata de un problema terrible que vamos a atravesar”.
“Hay que pensar que la tarifa que ha llegado contempla el aumento que corresponde a una semana, que además es mensual, si comparamos el valor vamos a encontrar incrementos muy importantes”, sumó.

Martínez además señaló que “estamos analizando la presentación en conjunto con diputados de toda la Patagonia frente a esto que está ocurriendo, que contempla establecer una tarifa similar a la que teníamos de manera de establecer beneficios similares a los que teníamos”.

Y remarcó que “esto no va a ser fácil, posiblemente tengamos que hacer más de una movilización, o cortar rutas y tomar medidas que son antipáticas pero con el compromiso de toda la comunidad, se pueden volver efectivas a la hora de recuperar derechos”.

En tanto René Vergara del sindicato de Petroleros Privados indicó en tanto que “somos una provincia gasífera que se puede autoabastecer sola, acá no necesitamos que traigan gas de otras provincias, somos los que llevamos el gas al continente. Por eso no puede ser que venga alguien de afuera a decirnos que tenemos que pagar tal y cual precio, somos nosotros los que tenemos que poner el valor”.

“Pedimos que el primero de junio todos los vecinos se sumen a la movilización, los jóvenes son los que tienen que impulsar esto en el tiempo”, subrayó.

Compartir