Fue en un acto partidario en el fin de semana dentro del espacio denominado “Reencuentro Peronista” que comparte con sectores sindicales y distintos referentes peronistas de la ciudad de Río Grande, en lo que pareció un ensayo de lanzamiento de una candidatura que busca consolidarse como principal alternativa a la actual intendencia.

La excusa en la sede partidaria de calle Viedma fue el primer aniversario de la sede y el 44 aniversario del paso a la Inmortalidad del General Juan Domingo Perón; en un encuentro que reunió a diferentes referentes del peronismo de la zona norte de la provincia, en derredor de la figura del diputado Martin Pérez.

Así se encontraron espacios sindicales y figuras del peronismo como la histórica presencia del ex intendente diputado y concejal, Esteban “Chiquito” Martínez, la senadora y concejal (mc) Mabél Caparros, y otros referentes como el ex ministro fuerte de Bertone, el Dr. Gastón Díaz.

Fue notoria asimismo la amplia participación del espacio que representa a la concejal María Eugenia Duré, pero asimismo llamativa la ausencia de la propia edil, lo que habla de “asperezas por limar” aún con un eventual acompañamiento desde Ushuaia del intendente Walter Vuoto.

En cuanto al mentado apoyo que podría llegar a sellarse desde el Gobierno Provincial como única alternativa viable de oposición a la figura de Gustavo Melella y la continuidad de su línea política, no hubo referentes notables que den cuenta de un avance notorio en ese sentido.

Lo único contundente de la cita fueron las palabras del propio Martín Pérez, quien llamó “a disputar la intendencia de Río Grande” en lo que fue todo un pronunciamiento político de posicionamiento con miras al 2019.




Compartir