En el marco de la Sesión Especial convocada por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados para este miércoles, el Diputado fueguino Martín Pérez, realizó una moción de privilegio en contra del Presidente Mauricio Macri, como consecuencia de “su silencio” al momento de reclamar los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, durante la reunión que mantuvo con la Primer Ministra Británica, Theresa May, en su paso por el G20.
“Es inaceptable que el Presidente de la Nación no haya defendido nuestros derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas. Lo digo como argentino, como Diputado Nacional, como patagónico y sobretodo como Fueguino”, remarcó Pérez.
A su vez, el Diputado destacó la resolución 2065 de la ONU, la cual “fue un logro de la diplomacia de nuestro país durante el gobierno de Arturo Illía”, a lo que agregó “el Presidente no exhortó a la Primer Ministra del Reino Unido a que se siente a negociar como mandan las Naciones Unidas, como establece esa resolución”.
En este punto, afirmó que el silencio de Macri “es la claudicación ante la agenda bilateral que plantea Teresa May, agregando que, “no decir nada por ejemplo de la exploración y la explotación ilegal de nuestro petróleo, es entregar recursos naturales del pueblo argentino, que nos pertenecen a todos”.
Por otro lado, Pérez hizo referencia al vuelo adicional a las Islas (desde San Pablo haciendo escala en Córdoba) argumentando que el mismo solo fortalece la ocupación británica, cuestionando a su vez, “¿Por qué es la empresa LATAM la que vuela a Malvinas y no Aerolíneas Argentinas?”.
Asimismo, reivindicó un histórico reclamo de los excombatientes, al momento que consultó, “¿No se pudo haber puesto en consideración sobre la mesa de negociación, que los argentinos que vayan a las Islas no tengan que sellar su pasaporte y puedan ingresar con documento argentino como corresponde?”.
“Todo esto se hace a espaldas de la ciudadanía y a espaldas del Congreso. Si Macri no defiende nuestra soberanía, nosotros no nos vamos a quedar callados”, sostuvo el Parlamentario.
Por último, Martín Pérez ratificó que, “el Bloque del FPV-PJ, reafirma los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, rechaza la inconstitucionalidad del acuerdo Foradori-Duncan, y defiende y honra la memoria de nuestros héroes”.


Compartir