Los festejos centrales de Ushuaia incluyeron la gran paella popular de la que miles de vecinos y vecinas disfrutaron luego del tradicional desfile con participación record de instituciones y organizaciones. Más de 12 mil porciones elaboradas por GDS fueron servidas por integrantes del gabinete municipal y la diputada nacional Carolina Yutrovic.

La paella había sido una tradición en Ushuaia durante la intendencia de Mario Daniele, hoy jefe de Gabinete de la Municipalidad. Tras su gestión fue discontinuada y el intendente Vuoto, en la celebración del 2016, durante su primer año de gestión, retomó la tradición y devolvió la paella a todos los vecinos y vecinas.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Mario Daniele, señaló que “cuando es el aniversario de Ushuaia uno está feliz, una ciudad que me recibió hace 42 años, de la que fui intendente y hoy el orgullo es acompañar al intendente Walter Vuoto en esta gran gestión que lleva adelante”. Para el funcionario “esta vez el sentimiento es distinto porque volvimos a tener el desfile después de un año en el que no se pudo hacer por la pandemia”. Y remarcó que “después de tanta angustia, de tanto dolor de la gente y de las cosas que pasaron, celebramos que volvimos a reencontrarnos”.
“Luego de todo lo que pasamos, estar junto al intendente y a las autoridades en el desfile, viendo a la gente feliz y disfrutando, es maravilloso y me pone muy bien”, remarcó acompañado de los secretarios de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra y de Turismo, David Ferreyra.

La diputada nacional Carolina Yutrovic aseguró que “recuperamos esta fiesta de los vecinos y vecinas tan tradicional para nosotros. Estuvimos acompañando desde la mañana a la Prefectura que también tiene su día de cumpleaños y sobre todo el reencuentro de nuestros vecinos y vecinas para el cumpleaños de nuestra querida ciudad de Ushuaia”. Agregó, además, que “estamos muy felices de recuperar la fiesta de cumpleaños de la ciudad de Ushuaia y la esperanza de que todo se vaya reactivando y eso significa un mayor bienestar para las familias”.


Compartir