Este Programa de Salud Bucal se extendió durante una semana, y pudo realizarse gracias a un convenio firmado con la Facultad de Odontología de la UBA, que tiene una duración de 5 años.

Las más de 2.200 personas fueron atendidas por 35 profesionales odontólogos que llegaron a  la provincia junto con consultorios montados.

En agradecimiento, los jardines de infantes prepararon diversos números para que los profesionales pasen un momento ameno.

La gobernadora Rosana Bertone asistió al cierre de la jornada, y agradeció “a todas las docentes, directoras, supervisores, maestros, al Ministerio de Educación y al de Salud”.

También manifestó su reconocimiento “profundamente a la Facultad de Odontología de la UBA. Cuando fui me sentí orgullosa de ser argentina porque vi una facultad de calidad y con un recurso humano de destacar”.

Respecto al convenio firmado, Bertone indicó que “lo enviamos a la Legislatura Provincial para su ratificación para que el cuidado de la salud bucal de nuestros niños y adultos sea una verdadera política de Estado para los próximos 5 años”.