Durante el fin de semana extra largo para los empleados de la administración publica, alrededor de 9200 personas pasaron por el puesto fronterizo de San Sebastián. Desde Gobierno adelantaron que en el mes de noviembre esperan poder inaugurar el paso Bella Vista en la zona de Radman.

El Subsecretario de Límites y Fronteras Néstor Granja indicó que en la frontera hubo un movimiento de alrededor de 9200 personas. Unas 5200 salieron de la Provincia y unas 4000 ya retornaron a Tierra del Fuego.

Si bien no consideró que haya habido demoras significativas respecto a otros fines de semana largo, admitió que no tenían información acerca del corte en el servicio por dos horas del trasbordador.

En este sentido aclaró que 25 vehículos se vieron demorados por cuestiones de horarios ya que la balsa funciona hasta la 1 hs de la mañana y la frontera recién abre a las 8 hs.

Cabe recordar que hasta el 1° de noviembre, el horario de atención en el paso fronterizo es de 08 a 22 horas y desde noviembre hasta el 31 de marzo pasa a estar habilitado las 24 horas.

Por ultimo indicó que a partir del 1°de noviembre tienen previsto la apertura del paso fronterizo Vella Vista en la zona de Radman, que hasta el momento no cuenta con el servicio de luz eléctrica.